QUÉ HACEMOS

PROMOCIÓN CULTURAL

Apostamos de forma decidida por la cultura como medio eficaz para el aprendizaje y la educación. La interacción entre ambos conceptos es permanente. Una buena aportación cultural, en cualquiera de sus múltiples expresiones, contribuye, de forma decidida a lograr una educación de mayor calidad, tanto a nivel individual como colectivo. Es necesario profundizar en aquellas acciones culturales con alto nivel educativo, con el objetivo del desarrollo de las capacidades intelectuales y creativas.

EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE

La base de un comienzo firme; un vehículo sobre el que construir un futuro que vaya más allá del presente. Una educación sustentada en unos principios éticos y morales firmes, unos principios que desarrollen una conciencia global e igualitaria en la que el progreso de uno es el progreso de todos.

COOPERACIÓN DE DESARROLLO

Proyectos que se centren, con especial atención, en los más pequeños y en aquellos que ya no lo son tanto. Los niños, los jóvenes y las mujeres  son los colectivos a los que más golpea la falta de futuro. Por eso, el trabajo con ellos en el presente nos permitirá darles una nueva perspectiva desde la que mirar al  horizonte.

Con esta idea, la Fundación Educa ha colaborado con el Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT), una asociación civil peruana sin fines de lucro que trabaja por la defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes trabajadores de Piura (Perú) a través de sus dos programas: Manitos Trabajando (Niños/as y adolescentes) y Manitos Creciendo (Adolescentes trabajadores/as).

Con estos proyectos CANAT y la Fundación EDUCA pretenden ofrecer a aquellos niños y jóvenes trabajadores la oportunidad de tener una infancia y una adolescencia en igualdad de oportunidades.

ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Promover los estudios e investigaciones en orden a la mejora de la educación de los jóvenes y adultos, en áreas de comportamientos sociales y cívicos.

SENSIBILIZACIÓN

Desde dentro hacia fuera. Desde nuestro entorno más cercano hasta los países en vías de desarrollo.
Un medio, la sensibilización que aborde los problemas que tenemos y que tienen. Unos problemas que un día fueron nuestros y que ahora, lejanos a nuestra sociedad, volvemos a tratar de erradicar.

PROYECTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Participar en proyectos nacionales e internacionales de investigación sobre la evaluación de la actividad docente y pedagógica alineado con la cualificación de las personas para el entorno laboral, y su acceso al mercado de trabajo, así como la incidencia de la formación formal e informal en la mejora de las condiciones socioeconómicas de las personas.